Elecciones EE.UU: Trump se autoproclama vencedor y denuncia fraude

Tras una noche electoral bastante ajustada, el escrutinio del voto continua en Estados Unidos. Por el momento Donald Trump tiene 213 votos electorales de los 270 que necesita para ganar, y su rival Joe Biden cuenta con 235. En 7 de los 50 estados del país todavía no hay ganador.

Por su parte, Donald Trump se ha autoproclamado vencedor de las elecciones en EEUU y ha anunciado que va a pedir al Tribunal Supremo que suspenda el escrutinio de los votos. El republicano ha declarado que «francamente, hemos ganado estas elecciones», y mantener el escrutinio de los votos «es un gran fraude para nuestro país». Por eso, «para mantener la integridad» del proceso, «vamos a ir al Tribunal Supremo y a pedir que todo el voto termine. No queremos que encuentre votos a las cuatro de la mañana y los añadan a la lista, ¿okay?» El presidente dejó claro quién es el Estado: «En lo que a mi concierne, ya hemos ganado».

Por otro lado, Joe Biden tiene una visión absolutamente opuesta. Acompañado de su esposa Jill, el candidato demócrata ha asegurado que va a resultar ganador. «Se va a tardar en contar los votos, pero vamos a ganar en Pensilvania. Tenemos que ser pacientes para que acabe el recuento. Seguimos en la pelea en Georgia. Nos sentimos muy bien sobre Wisconsin y Michigan. Creemos que estamos en el camino de la victoria. Vamos a ganar. Mantengo la fe».