Detenido en Irun por golpear a los ocupantes de un coche y atacar con un machete a una patrulla

Un joven de 24 años de edad fue detenido este miércoles en Irun, acusado de cortar el tráfico y golpear a los ocupantes del coche y al propio vehículo. Además, en el momento de la detención el hombre intentó agredir a una dotación policial con un machete.

Los hechos se produjeron tras recibir la Ertzaintza una llamada ciudadana indicando que un joven estaba generando altercados en el barrio de Pio XII. Recursos de la Ertzaintza se personaron el en lugar, recogiendo el testimonio de varias personas que indicaban cómo un joven se había lanzado a la calzada parando el tráfico, golpeando a un vehículo y a las personas que ocupaban el mismo, abandonando el lugar instantes después. Los recursos actuantes comenzaron la búsqueda por las inmediaciones tras recoger la descripción del agresor. Los agentes lograron localizar al sospechoso, que ante la presencia policial emprendió la huida.

Al realizar las gestiones de investigación oportunas, se detectó que el domicilio del joven estaba en las proximidades. La Ertzaintza localizó al implicado en el interior de su vivienda. Tras llamar al timbre, y sin mediar palabra el varón abrió la puerta y acometió a los agentes armado con un machete. El personal de la Ertzaintza logró repeler el ataque y reducir y detener esta persona. Tras el arresto se intervino el machete, una carabina de aire comprimido y utensilios que podría haber sido usados como armas: una horquilla de huerta y una llave de cruceta.