Cinco detenidos por robo con fuerza en una frutería de Donostia

La noche del miércoles cinco jóvenes fueron arrestados en Donostia, acusados de robar en una frutería situada en el barrio del Antiguo.

Una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada por el propietario del establecimiento indicándoles que, en esos momentos, varios desconocidos estaban robando en su comercio.

Los agentes localizaron a tres varones junto al acceso al establecimiento. Al acercarse a identificar a los tres sospechosos, se percataron además que uno de ellos estaba hablando por teléfono y comunicaba a su interlocutor que estaba con la Ertzaintza.

En esos momentos, los agentes vieron a un cuarto hombre que provenía de la puerta de acceso posterior del establecimiento. Mientras procedían a identificar al cuarto sospechoso, ayudados  por otras patrullas que se habían acercado al lugar en apoyo, un quinto varón fue localizado también  junto a la frutería.

Una vez identificados los cinco jóvenes sospechosos del robo, todos entre los 19 y los 21 años, los recursos policiales localizaron varias botellas de licor junto a la puerta del local, siendo reconocidas por el propietario de la frutería como de su propiedad, por lo que procedieron a su detención, acusados de robo con fuerza en establecimiento comercial.