Nueva oferta formativa e informativa para activar proyectos innovadores ligados a la estrategia de especialización inteligente RIS3 Euskadi

Las entidades socias de la Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque) ofrecen una nueva oferta gratuita de sesiones de formación e información sobre las oportunidades de la estrategia vasca de especialización inteligente RIS3 Euskadi. El Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de la Innovación, ofrece, también a los agentes intermedios de innovación, cursos y jornadas donde se exponen casos de buenas prácticas, ayudas, programas públicos y privados de apoyo con el fin de activar más proyectos innovadores.

Las sesiones, ofrecidas en modalidad online y de hora y media de duración, están dirigidas a las entidades socias de Innobasque y a los agentes territoriales más cercanos a las pymes: agencias de desarrollo local, centros de formación profesional, clústeres, cámaras de comercio, patronales, etc. para que estos a su vez, las acerquen a las empresas de su ámbito de influencia.

RIS3 Euskadi es la estrategia vasca para la transformación económica que concentra los recursos disponibles en un conjunto escogido de prioridades de I+D e innovación en los que Euskadi posee mayor capacidad empresarial y científico-tecnológica: fabricación avanzada, energía y biociencias/salud. Además, alimentación, hábitat urbano, ecosistemas, industrias culturales y creativas han sido identificados como ámbitos de oportunidad que pueden generar valor añadido, crecimiento y empleo.

Las sesiones de formación sirven para capacitar a los asistentes en conceptos de I+D+i, áreas de oportunidad y negocio, tecnologías innovadoras, ayudas e instrumentos de apoyo a la innovación en los ámbitos temáticos identificados. También se muestran buenas prácticas de organizaciones vascas que han promovido proyectos de innovación ligados a la estrategia RIS3 Euskadi. Por su parte, las jornadas ofrecen información sobre el trabajo y los instrumentos de apoyo a las pymes para generar nuevos proyectos de I+D+i alineados con los ámbitos RIS3. El programa formativo y las jornadas pueden consultarse en este enlace.