PARQUE TECNOLÓGICO DE ÁLAVA: Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

La ciencia y la tecnología tienen cada vez más importancia para abordar los pequeños y grandes retos a los que se enfrenta la sociedad. Sin embargo, el interés de los jóvenes hacia estudios relacionados con estas áreas decrece cada año y esto es especialmente grave en el caso de las chicas.

Para hacer frente a esta situación, la Diputación Foral de Álava, la Universidad de Deusto y la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi han unido sus fuerzas para emprender una serie de acciones que acerquen la ciencia y la tecnología a las niñas y niños. Una de las claves para abordar esta situación es la visibilización de referentes femeninos en STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Mostrar mujeres pasadas y presentes en estas áreas hace que las niñas conozcan mejor estas profesiones, los sectores y contextos en los que se pueden desarrollar profesionalmente y se identifiquen con modelos en los que poder inspirarse.

Con motivo del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, que se celebrará el próximo 11 de febrero, las tres entidades quieren visibilizar a mujeres STEM del Territorio Foral de Álava. Para ello, se diseñarán unos carteles con mujeres STEM alavesas que posteriormente se distribuirán en los comercios y que estarán visibles durante varios días.