Arantxa Tapia asegura que “Las empresas vascas seguirán haciendo negocios con el Reino Unido”

Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha asegurado que “con o sin Brexit, con libertad de movimientos o con burocracia aduanera, superando dificultades y aprovechando oportunidades, seguiremos trabajando con el Reino Unido”.

La Jornada organizada por el Departamento de la Consejera mediante la Agencia Vasca de la Internacionalización-Basque Trade & Investment, que se encuentra dentro del Grupo Spri, ha tenido como objetivo principal dar a conocer las ayudas y servicios que ofrece el Gobierno Vasco a las empresas tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Encuentro virtual que ha concentrado a más de 250 empresas.

A su vez, Arantxa Tapia ha recordado que Euskadi y el Reino Unido han estado siempre unidos por un vínculo muy estrecho. El Reino Unido ha sido tradicionalmente y es también en el presente uno de nuestros principales “partners” para el comercio internacional. Un mercado prioritario para nuestra economía.

Debemos “adaptarnos al nuevo marco de relaciones y ser capaces de reconstruir la histórica relación de amistad y negocios entre el País Vasco y el Reino Unido. Reforzar aún más los vínculos económicos ya existentes entre el Reino Unido y el País Vasco y promover nuevas oportunidades de negocio”, explica la Consejera. Asimismo, ha afirmado que “el Gobierno Vasco os apoyará en esas apuestas, os acompañará en ese recorrido como hasta ahora. Reitero nuestra mano tendida y ponemos a vuestra disposición el conjunto de los servicios de BTI, Basque Trade and Investment, la Agencia de Internacionalización del Grupo SPRI, y especialmente la oficina de Londres”.