Altza dispondrá del primer aparcamiento sostenible de Donostia

Hoy, 9 de febrero, La Junta del Gobierno Local aprobará el proyecto para dotar al barrio de Altza de un aparcamiento medioambientalmente sostenible, en superficie y con capacidad para 50 vehículos. Será el primer aparcamiento en construcción de estas características en Donostia, que tendrá un presupuesto de 328.266 euros y 4 meses de obra aproximadamente.

“Este nuevo aparcamiento se habilitará en una parcela de titularidad municipal que se encuentra al final del paseo Felix Iranzo, junto al inicio del camino Sasuategi, parcela que hoy está llena de maleza y sin uso. Este nuevo aparcamiento en superficie está llamado a aliviar las carencias de estacionamiento en un barrio muy poblado como Altza” explica Marisol Garmendia, Concejala de Ecología.

A su vez, la Concejala ha destacado que el estacionamiento a construir “contará con un sistema de drenaje sostenible, que gestionará las aguas de lluvia mediante capas de pavimentos capaces de infiltrar las aguas, una medida más dentro de la apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático”.