Basque Culinary Center cierra un acuerdo con Aquanaria con la innovación y la formación como ejes principales

Fotografía: https://www.bculinary.com/

Basque Culinary Center y Aquanaria han firmado un acuerdo de colaboración de 4 años con el objetivo de desarrollar proyectos estratégicos de innovación en el área de análisis sensorial y el apoyo a la formación de estudiantes del Grado de la Facultad de Ciencias Gastronómicas.

Aquanaria es una empresa pionera en el sector de la acuicultura marina española, dedicada exclusivamente a la cría de lubinas de gran tamaño. Está situada en Canarias, paraíso de la biodiversidad marina y, lugar donde se reúnen las condiciones perfectas para obtener un producto de condiciones gastronómicas excepcionales.

Con este acuerdo, la empresa Aquanaria podrá posicionar su producto entre clientes restauradores a nivel nacional e internacional. Por su parte, Basque Culinary Center se beneficiará de incorporar como colaboradora a una empresa referente en valores como la innovación y la sostenibilidad.

Una de las iniciativas a destacar es el “Reto Aquanaria”, proyecto con el que los estudiantes del Basque Culinary Center podrán presentar elaboraciones en las que la lubina será la protagonista, y la persona ganadora de este concurso gastronómico obtendrá una beca de estudios, poniendo en manifiesto el compromiso de Aquianaria con la formación y la educación de futuros chefs.