A partir de hoy serán vacunados 4.500 agentes de la Ertzaintza con AstraZeneca

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco comienza hoy la vacunación de agentes de la Ertzaintza con 4.500 dosis de la vacuna AstraZeneca. La plantilla aproximada es de 7.350 agentes, por lo que en esta primera etapa se podrá vacunar a más del 60% del colectivo.

Las inoculaciones se desarrollarán en los centros de la Ertzaintza de Erandio, Arkaute y Oiartzun, con todas las condiciones de seguridad establecidas y utilizando los recursos sanitarios habituales del Departamento de Seguridad: un equipo de 9 profesionales de enfermería, que llevan una semana recibiendo formación por parte de Osakidetza. Se estima que administrarán entre 300 y 400 vacunas al día.

Por su parte, el sindicato ErNE denuncia la falta de planes para vacunar a los más de 2.000 agentes mayores de 55 años, que no pueden ser vacunados con AstraZeneca, y destacan que “la escasez de dosis no justifica la descoordinación del plan vasco de vacunación”. Asimismo, presentarán una denuncia en los juzgados al considerar que se está “improvisando” y poniendo en riesgo la salud de algunos trabajadores.