Kote Cabezudo será juzgado de nuevo por presunta obstrucción a la Justicia intentando borrar pruebas de la investigación

Fotografía: Diario16.

El fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo, que ha sido investigado por distintos delitos de índole sexual y por estafa a una veintena de modelos, se sentará hoy por cuarta vez en el banquillo, acusado por presunto delito de obstrucción a la justicia.

Hoy será juzgado por presuntamente intentar borrar imágenes de un servidor informático antes de que la Ertzaintza pudiera acceder a él con el fin de obtener pruebas para la investigación del caso. En los próximos meses, el fotógrafo volverá a la sala otras dos veces más, puesto que en marzo tendrá lugar una nueva vista oral, y en abril, se celebrara el sexto y por ahora, último juicio.

De momento, Kote se encuentra encarcelado en la prisión de Martutene desde el 4 de mayo de 2018, aunque afrontará, en la próxima vista, una petición de otro año de cárcel por desobedecer al no retirar imágenes de una de sus víctimas, menor de edad, de su canal de Youtube.