Gipuzkoa Argitu renueva su oferta

Gipuzkoa Argitu se ha renovado para impulsar la eficiencia energética y el ahorro de energía en estas nuevas circunstancias derivadas de la pandemia. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a la ciudadanía los conocimientos necesarios para mejorar la eficiencia y disminuir el consumo de electricidad en sus hogares.

Entre las novedades presentadas, destaca la activación de una nueva herramienta destinada a diagnosticar de manera personalizada el consumo de energía en los hogares. La calculadora energética, que estará disponible en la web de Gipuzkoa Argitu, permitirá conocer a la ciudadanía cuánta energía consume y el detalles de  qué porcentaje de energía se destina en su hogar a la iluminación, refrigeración, etc. También permitirá conocer cuáles son los equipos que más consumen en los hogares y el impacto energético que tienen en el consumo. Asímismo,  dará pistas sobre la potencia óptima de contratación y consejos personalizados sobre cómo ahorrar en energía y en dinero.

Por otra parte, este año también se va a activar un Servicio de Capacitacion para la asesoría energética a técnicos de mancomunidades y ayuntamientos para responder de manera personalizada a las necesidades y demandas particulares de cada ciudadano.

En lo que se refiere a los talleres Argitu, y teniendo en cuenta los actuales condicionamientos derivados de la COVID19, este año se van a seguir impulsando en mayor medida los talleres online. Además, se van a realizar vídeos informativos muy prácticos para permitir a la ciudadanía adquirir conceptos de mejora de la eficiencia energética en ámbitos como “Aislamiento Término”, “Ventanas”, “Ventilación” y “Rehabilitación “.