Queda en libertad con cargos el hombre que acuchilló en el cuello a un conocido en Errenteria

El hombre de 48 años que fue arrestado el pasado el pasado jueves en Errenteria acusado de asestar un navajazo en el cuello a un hombre con el que había tenido una relación de parentesco ha quedado finalmente en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.

Los hechos ocurrieron poco antes de la una del mediodía del mismo jueves, momento en el que la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un hombre herido en un establecimiento hostelero del barrio Beraun. Una patrulla se aproximó de inmediato al lugar indicado, localizando sentando en la terraza del local a un varón con un corte inciso a la altura del cuello del que sangraba abundantemente.

Mientras trataban de taponar la herida hasta la llegada de la dotación sanitaria, el herido confirmó que un hombre, con el que había tenido con anterioridad una relación de parentesco, le había abordado en las inmediaciones del local y le había asestado en el cuello un navajazo, originándole la lesión que presentaba. Tras recabar los datos necesarios, la Ertzaintza logró localizar al presunto autor de la agresión, procediendo a su detención bajo la acusación de un delito de intento de homicidio.

En cuanto al herido, tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario, donde quedó ingresado en estado grave.