Cinco detenciones en Donostia por delitos de desobediencia y atentado durante las intervenciones por incumplimientos de la normativa sanitaria

El Departamento de Seguridad ha comunicado que este fin de semana se han llevado a cabo un total de cinco detenciones en la capital guipuzcoana por desobediencia y atentado en el transcurso de intervenciones realizadas para velar por el cumplimiento de la actual normativa sanitaria.

Uno de los incidentes ocurrió poco antes de las once y media de la noche del sábado, cuando una patrulla de seguridad ciudadana detectó en la calle San Martín la presencia de dos hombres y una mujer transitando por la vía pública. Al aproximarse para interrogarles sobre el motivo de su estancia en la calle incumpliendo el horario establecido por el estado de alarma,  en un primer momento hicieron caso omiso a las indicaciones que se les daban y continuaron caminando. Al tratar de identificarles comenzaron a proferir insultos y se abalanzaron contra la patrulla, llegando a agredir a sus integrantes. Ante ésta situación se procedió finalmente a su detención, dos de ellos eran menores de edad,  bajo la acusación  de un delito de atentado y a su posterior traslado a dependencias policiales para realizar los pertinentes trámites.

Por otro lado, poco antes de la una de la madrugada, también en Donostia, la Ertzaintza fue alertada de la supuesta celebración de una fiesta en un domicilio, personándose una dotación policial en el lugar. Al detectar ruidos y música en la casa se trató de contactar con las personas que estaban dentro y se les ha pedido que salgan al exterior, a lo que se negaron en un primer momento la mayor parte del grupo. Finalmente las 21 personas que estaban en la casa pudieron ser identificadas, procediendo a la detención de dos de ellas por desobediencia, al enfrentarse a la patrulla actuante. Además, otras 15 quedaron en calidad de investigadas y todas fueron sancionadas por los incumplimientos a la normativa sanitaria.