ADIF y el Ayuntamiento de Donostia acuerdan suprimir el paso a nivel de Martutene

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el Ayuntamiento de Donostia han acordado un protocolo de colaboración para suprimir el paso a nivel del camino Barkaiztegi de Martutene.

El proceso de actuación se llevará a cabo en dos fases. En la primera de ellas ADIF se compromete a la ejecución de las actuaciones previas necesarias para permitir el desvío, de manera provisional, del tráfico de vehículos mediante itinerarios alternativos al paso a nivel, así como al levante de protección y la ejecución del vallado y cierre físico del citado paso, con el fin de impedir el acceso a la plataforma ferroviaria.

En la segunda fase, con posterioridad al cierre del paso a nivel, ADIF asumirá la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la alternativa de cruce definitiva, consistente en la construcción de un paso superior que sustituya al existente actualmente en el Camino de la Hípica. Esta actuación tiene un presupuesto estimado de 2 millones de euros y se establece un periodo máximo de dos años para su ejecución. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a asumir la titularidad de los nuevos viales, el paso a distinto nivel y sus accesos, así como el posterior mantenimiento y conservación de la totalidad de las obras.