El SD Eibar Urko luchará por el ascenso a Tercera División de la RFEF

El SD Eibar Urko luchará por ascender a la Tercera División de la RFEF (quinta categoría estatal) en la segunda fase de la temporada. El segundo filial ha obtenido el primer puesto en la fase regular de la competición y jugará el play off de ascenso en un fase final en forma de eliminatorias doble vuelta (cuartos y semifinales) y la final a partido único.

Los jugadores de Iñigo Perez han liderado el Grupo II de la División de Honor guipuzcoana con 18 puntos y unos números convincentes. Los armeros han anotado 21 goles y encajado 5 en siete encuentros.

Ahora les toca afrontar la parte más complicada de la temporada con la disputa del play off de ascenso. Los eibarreses tendrán que superar tres obstáculos en forma de eliminatoria para proclamarse el equipo más fuerte de la categoría y alcanzar el objetivo del ascenso, supeditado al propio ascenso del CD Vitoria a Segunda División de la RFEF.

Su primer escollo en este camino será el Zarautz, cuarto clasificado del Grupo I. La eliminatoria se jugará a doble partido. La ida será en el campo de fútbol de Asti Txiki (Zarautz) el 9 de mayo y la vuelta en el complejo deportivo Unbe (Eibar), el 16.