Exposición en memoria de Constantino Virto en ARMA PLAZA en Hondarribia

La segunda planta del punto de información cultural y turística ARMA PLAZA de Hondarribia acoge desde hoy y hasta el 23 de mayo una exposición muy especial. ‘Conociendo a Constantino’, organizado en memoria de Constantino Virto Olascoaga, fallecido en 2019.

El acto de presentación ha contado con la presencia, entre otros, del presidente del Alcalde y presidente del patronato ARMA PLAZA Fundazioa, Txomin Sagarzazu, y de las hijas del homenajeado, Maite e Isabel Virto, además de sus nietas. También han acudido miembros del Patronato como Juan Luis Silanes, Igor Emparan y Noemí Odriozola.

«Quiero dar las gracias a todas las qpersonas que han estado trabajando para hacer realidad esta hermosa exposición, especialmente a la familia de Constantino, que fue durante varios años un gran colaborador de ARMA PLAZA Fundazioa” dice el Alcalde Txomin Sagarzazu.

«También quiero agradecer y decir públicamente qué tipo de trabajo hizo Constantino durante toda su vida. Hondarribiarra, persona crítica pero que siempre realizada una  aportaciones interesantes. La exposición da buena fe de sus trabajos, de muy alto nivel y en campos muy diversos».

Sabiduría y alta precisión

«Un hombre de gran saber, con un nivel de precisión muy desarrollado, desarrolló su actividad en ambitos muy diversos, quiero invitar a la ciudadanía a esta exposición que desde mañana y hasta el 23 de mayo estará ubicada en la segunda planta ARMA PLAZA. Merece la pena».

Isabel y Maite, en representación de la familia Virto, han agradecido la iniciativa. «Estamos muy contentas y agradecidas. Para nosotros las obras de mi padre, siempre las hemos visto en casa como algo normal, pero viendo todo lo que hay aquí, nos damos cuenta de cuánto trabajó. Es muy especial para la familia y queremos dar las gracias al Ayuntamiento, a la Fundación Arma plaza, así como al concejal Iosu Álvarez, que ha estado detrás de la iniciativa desde el principio”.

La exposición estará abierta todos los días de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.