El Museo Oiasso, Chillida Leku y Topic brindan un extenso programa de actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

El Museo Oiasso, Chillida Leku y el Centro Internacional del Títere de Tolosa, Topic, brindarán un extenso programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo, celebrando a su vez de manera conjunta la Gala de la Diversidad y el juego de pistas ‘Pieza bihurriak’.

La Gala de la Diversidad se llevará a cabo el próximo viernes 14 de mayo en Oiasso, el sábado 15 en el Topic y el domingo 16 en Chillida Leku. Según los tres museos, las actuaciones de música y danza «demostrarán que el arte no tiene límites y permite reafirmar el valor de los museos para la construcción de un futuro justo y sostenible».

Artistas como Jakes Txapartegi, Iñaki Salvador, Telmo Irureta, Simón Ezquiaga y el grupo Verdini Dantza Taldea acudirán a la Gala de la Diversidad. Las entradas para el evento cuestan cinco euros por persona y estarán a la venta en los tres museos.

Además, los museos tienen preparado un juego de pistas llamado ‘Pieza Bihurriak’, actividad que permitirá a las familias ganar premios en el caso de descubrir tres objetos que se encuentran ocultos en cada uno de los museos. Una vez encontrados, los participantes podrán subir las fotografías de las piezas a las redes sociales, siendo los ganadores aquellos que encuentren las tres piezas. Dicha actividad estará disponible desde el próximo 18 de mayo hasta el 30 de septiembre.