Comienza el juicio por la muerte de Pablo Acuña, fallecido tras ser apuñalado en Elgoibar

La Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa inicia hoy el juicio contra el acusado de matar a Pablo Acuña y herir a su acompañante la madrugada del 11 de mayo de 2019 en Elgoibar tras mantener una discusión. La víctima fue acuchillada mientras se despedía de la mujer en el portal del edificio donde ésta vivía, a la que también causó diferentes heridas por arma blanca.

La defensa del acusado ha reconocido la culpabilidad del acusado, al que no obstante responsabiliza de un homicidio y no de un asesinato como mantienen el fiscal y las acusaciones particulares. Por su parte, la Fiscalía reclama penas que suman 24 años de prisión para el inculpado por un delito de asesinato y otro de lesiones agravadas, al igual que la acusación particular que ejerce la familia del fallecido. El abogado de la chica cree sin embargo que la agresión hacia su representada fue en realidad una tentativa de asesinato.

El juicio será ante un tribunal del jurado, cuyos miembros, nueve hombres, fueron seleccionados el pasado viernes por las partes.