Jornadas técnicas sobre energía de la mano de la Diputación y el Centro de Formación Profesional de Usurbil

Con el objetivo de trasladar el conocimiento a la ciudadanía en medidas de ahorro y eficiencia energética y en energías renovables, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Centro de Formación Profesional de Usurbil han suscrito un convenio que incluye acciones como realizar jornadas técnicas sobre energía.

Por ejemplo, el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha participado recientemente en la Jornada Técnica “Comunidades energéticas locales”, llevada a cabo en el Centro de Formación Profesional de Usurbil, junto con el director del Centro, Isidro Zaldua, Sara de la Serna de IDAE, Hodei Arzark de KREAN, Iñigo Cobelo de EDINOR, y Santiago Ochoa de Eribe de GOIENER.

En el encuentro participaron más de 50 personas, entre ellas técnicos de los Ayuntamientos y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, empresas del Territorio y ciudadanía en general. Durante los próximos meses, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Centro de Formación Profesional de Usurbil organizarán más Jornadas Técnicas y cursos que tratarán temas relacionados con la eficiencia energética, el uso y sensibilización de las energías renovables y el autoconsumo.

José Ignacio Asensio ha señalado que “es necesario un enfoque social de la energía en el que las prioridades sean el clima y la reducción de la pobreza y de la vulnerabilidad energética”. Asensio ha añadido que “es imprescindible transitar hacia la eficiencia energética y hacia un mayor desarrollo y expansión de las fuentes de energía renovables, así como a las redes de generación locales”.