Detenido el camarero de un bar de Andoain por tráfico de drogas

Un joven de 21 años de edad fue arrestado el pasado viernes en Andoain, acusado de traficar con drogas en un local hostelero.

La Ertzaintza había tenido conocimiento de que, en un bar de la citada localidad se producían a lo largo del día movimientos sospechosos de personas que entraban en el mismo y salían instantes después, sin haber tomado ninguna consumición, lo que hacía pensar que el local estaba siendo utilizado para vender algún tipo de droga. 
Tras una vigilancia discreta del mismo, los responsables de la investigación podían confirmar que esas entradas y salidas, efectivamente, se producían a lo largo de cada jornada, lo que corroboraba las sospechas. 

Así, en la tarde del pasado viernes la Ertzaintza llevaba a cabo una entrada en el citado bar y lo registraba con el fin de encontrar evidencias de que allí se producía esa venta ilícita.  Durante la misma, al pedir al camarero que vaciase sus bolsillos ante los agentes, este extraía de su chaqueta un total de 11 bolsitas que contenían una sustancia blanca, luego confirmada como cocaína. Además, mostraba a los agentes tres trozos de una sustancia marrón, luego confirmada como hachís, así como una báscula de precisión y un total de 350 euros en billetes de distinto valor, lo que hacía pensar que este individuo se dedicaba a vender sustancias estupefacientes en el local. Además, en el almacén del bar los agentes encontraban también diversos restos de las bolsitas en las que estaba dosificada la cocaína, así como del cable utilizado para cerrarlas. 

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención del camarero del local, un varón de 21 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.