El jurado considera culpable de asesinato al hombre que apuñaló a Pablo Acuña

El jurado consideró ayer culpable de asesinato al hombre que en 2019 mató a cuchilladas a Pablo Acuña en Elgoibar. Además, lo han declarado responsable de un delito de lesiones por dejar malherida a la novia del fallecido.

El crimen tuvo lugar la madrugada del 11 de mayo de 2019 cuando, horas después de mantener una discusión en un bar de la localidad, el procesado apuñaló a Pablo Acuña en dos ocasiones cuando se despedía de su novia cerca del portal del edificio donde esta vivía. Antes de atacar al hombre, el inculpado asestó tres cuchilladas a la mujer, que quedó malherida.

El jurado ha considerado que el acusado actuó con alevosía, puesto que el fallecido tenía una elevada tasa de alcohol, se encontraba desarmado y fue atacado por la espalda. Además, el jurado mantiene que la víctima no pudo ofrecer resistencia y que con su acción el procesado asumió que ponía en serio peligro su vida.

Por lo tanto, finalmente la Fiscalía y la defensa han pedido 17 años para el acusado, mientras que el abogado de la familia del fallecido ha demandado 20 años, y el de la mujer que fue acuchillada cinco años.