El Gobierno Vasco destina 14 millones a programas dirigidos a empresas afectadas por la pandemia

El BOPV recoge hoy las convocatorias de los programas Bilakatu y Bateratu, creados para ayudar a empresas afectadas por la crisis causada debido a la situación de emergencia sanitaria.

Por un lado, el programa Bilakatu covid -19 ofrece subvenciones a fondo perdido a empresas o grupos empresariales que realicen inversiones productivas dirigidas a la diversificación de la actividad hacia nuevas líneas de negocio, productos, servicios y mercados, e inversiones productivas relacionadas con proceso de reshoring o relocalización de capacidades en la Comunidad Autónoma Vasca.

Por otro, programa Bateratu covid-19 se destina a actuaciones de consolidación, tras la puesta en marcha de planes de fusión y/o absorción que aceleren el crecimiento y mejoren la productividad y competitividad de las empresas resultantes.

Podrán acceder a estas ayudas las grandes empresas y las pequeñas y medianas empresas que cumplan con la característica de ser empresas industriales, extractivas, productivas, trasformadoras y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, cuyas inversiones se localicen en Euskadi.