Primer encuentro Recycling Top para conocer in situ casos de éxito en Economía Circular

El Sector de la Reutilización y del Reciclaje en Gipuzkoa ha celebrado su primer Recycling Top las instalaciones de Ekogras de Aduna, presidido por el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio.

El objetivo de estas jornadas es profundizar en el conocimiento de las empresas que forman parte del Clúster del Reciclaje ‘GK Recycling’ a través de una serie de visitas a las plantas de producción de los miembros del clúster, en las que se explicarán los procesos de actividad y los casos de éxito de los mismos, conociendo in situ experiencias de éxito en Economía Circular de Gipuzkoa, de la mano directa de aquellas personas y empresas que las han llevado a cabo.

Con esta iniciativa, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere poner en valor la fortaleza de Gipuzkoa en materia de reciclaje, y visibilizar la importancia del sector, como motor económico dentro de la Economía Circular y en la creación de empleo verde. Pretende ser asimismo una herramienta de apoyo institucional para las empresas tanto en el mercado nacional como en el internacional y servir de carta de presentación y crear una red de innovación verde.

A este respecto, el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha explicado que “el objetivo de estos encuentros es sensibilizar a las empresas sobre los retos que la recuperación verde y la lucha contra el cambio climático plantean, mostrando casos de empresas que han conseguido superar con éxito los mismos”. Asensio ha señalado también que “el intercambio activo de información y conocimiento entre empresas del ‘GK Recycling’ permitirá generar sinergias y encontrar modelos replicables que ayuden a encontrar las soluciones más competitivas”.