El festival TolosandBlues acogerá este año siete actuaciones del 1 al 4 de julio

La 17ª edición del festival TolosandBlues en el que Tolosa se fusiona con el blues y otros estilos musicales, se celebrará del 1 al 4 de julio. Un año más, habrá ocasión de escuchar a grupos y músicos punteros de Euskal Herria en Tolosa, y para disfrutar del swing, el rockabilly, el blues, el soul, el jazz… El total habrá siete actuaciones dentro del festival, que tendrán lugar en diferentes puntos de la localidad: En la plaza Euskal Herria, las plazas Gipuzkoa y López Mendizabal, en el Tinglado y en la Plaza Nueva.

Tal y como se hizo la edición anterior, se ha completado el programa del festival TolosandBlues con grupos «de casa». La concejala de Cultura, Izarne Iglesias, explica que «todavía tenemos que ser prudentes, porque la situación lo requiere, y teniendo en cuenta que, en casa, en Euskal Herria, tenemos muchos grupos punteros, este año también se ha apostado por los grupos locales para completar el programa». El Ayuntamiento sigue trabajando para reforzar el trabajo de las y los artistas locales, y para evitar riesgos en los traslados de las y los artistas desde otros países, este año también se ha apostado por grupos locales.

Así, los grupos que actuarán en Tolosa son Botxo Boogies, Voodoo Charms, Jac, Arima Soul, Noa & The Hell Drinkers, De 2 en Blues Band y Travellin Brothers.

El aforo de los conciertos estará limitado, por lo que será necesario obtener previamente una invitación para cada actuación. Las invitaciones se podrán adquirir a través de la plataforma Bibe a partir de mañana, 17 de junio. Cada persona podrá obtener un máximo de cuatro invitaciones para cada actuación.

PROGRAMA:

  • Botxo Boogies. 1 de julio, jueves, a las 20:00, en la plaza Euskal Herria.
  • Voodoo Charms. 2 de julio, viernes, a las 20:00, en la plaza Gipuzkoa.
  • JAC. 3 de julio, sábado, a las 13:00, en la plaza Lopez Mendizabal.
  • Arima Soul. 3 de julio, sábado, a las 19:00, en el Tinglado.
  • Noa & The Hell Drinkers. 3 de julio, sábado, a las 22:30, en la Plaza Nueva.
  • De 2 en Blues Band. 4 de julio, domingo, a las 13:00, en el Tinglado.
  • Travellin Brothers. 4 de julio, domingo, a las 20:00, en la Plaza Nueva.