La Diputación muestra su rechazo ante la agresión sexual ocurrida en Zumaia

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha mostrado a través de una declaración institucional su firme rechazo y denuncia ante la agresión sexual que tuvo lugar el pasado sábado en Zumaia. Asimismo, la institución ha expresado su cercanía y solidaridad con la mujer que ha sido víctima de esta agresión, así como con sus familiares y personas allegadas.

En virtud del Protocolo Institucional de Repuesta Pública ante la Violencia contra las Mujeres de Gipuzkoa, la Diputación se ha sumado a la declaración institucional publicada por el Ayuntamiento de Zumaia. Ambos coinciden en que este tipo de hechos tiene su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres. Una vez más, ponen el acento en la reivindicación de la igualdad de mujeres y hombres.

La institución foral llama al conjunto de la ciudadanía a no bajar la guardia contra de la violencia machista, para que las mujeres que estén pudiendo sufrir esta situación puedan sentir todo el apoyo de la sociedad.