Solicitan colaboración ciudadana para cumplir la normativa sanitaria

Ertzaintza y Policías Locales piden responsabilidad y colaboración ciudadana para cumplir la nueva normativa sanitaria que ha entrado hoy en vigor.

A las medidas habituales, como evitar concentraciones de personas, respetar aforos, mantener las distancias de seguridad y utilizar adecuadamente la mascarilla, el nuevo decreto ha sumado la prohibición de celebrar fiestas tipo “botellón” o “no-fiestas”, u otros eventos similares que representen aglomeración de personas.

Para evitar estas situaciones la Ertzaintza y las Policías Locales pondrán en marcha operativos especiales de protección ciudadana de manera coordinada que permitan el cumplimiento de las nuevas normas sanitarias. Estos dispositivos policiales conjuntos y coordinados centrarán sus funciones preventivas en momentos de fechas festivas o señaladas y lugares de mayor concentración de personas, como las zonas céntricas de los núcleos urbanos, espacios de recreo y esparcimiento, playas, lugares habituales en los que se tiene conocimiento de botellones, etc.