El II Festival Marítimo de Pasaia contará con la cultura oceánica de Portugal

El II Festival Marítimo de Pasaia recuperará del 26 al 29 de mayo de 2022 la edición cancelada en 2020 por la pandemia. En esta ocasión, la cultura oceánica invitada será Portugal, en concreto la villa de Moita.

Además de la representación marítima de este lugar, vendrán embarcaciones tradicionales de diferentes culturas. Por el momento ya se cuenta con dos embarcaciones de porte grande confirmadas: Shtandart, réplica de una fragata rusa del s. XVIII de 34,5 m. de eslora y Oosterschelde, una goleta holandesa de tres mástiles, con 50 m. de eslora y construida en 1918.

La programación de actividades en tierra se desarrollará en los diferentes distritos pasaitarras: Pasai Donibane, Pasai San Pedro, Pasai Antxo y Trintxerpe. En los próximos meses, el equipo del Festival se reunirá con diferentes agentes culturales del territorio para ir creando la programación de esta segunda edición.

La celebración de esta segunda edición del festival coincide, además, con el 500 aniversario de la primera circunvalación marítima de Elcano y Magallanes que, desde el Departamento de Turismo, se promociona con la Ruta de Elcano, en colaboración con las Comunidades de Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura y Andalucía.