Bergara se manifestará en repulsa a la agresión sexual sufrida por una vecina en Gijón

Bajo el lema «Eraso sexistarik ez! Autodefentsa feminista!» (Ni una agresión sexista! Autodefensa feminista!), el grupo feminista Martxanterak de Bergara ha convocado para esta tarde una concentración de repulsa contra la agresión machista perpetrada presuntamente en Gijón contra dos mujeres, una de ellas natural de esta localidad.

La protesta tendrá lugar en la plaza San Martín, a las 19:00 horas, y cuenta con el apoyo público del Ayuntamiento del municipio, que ha llamado a la ciudadanía a participar en las movilizaciones.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado sábado en Gijón, donde, al parecer, cuatro hombres portugueses de entre 20 y 30 años agredieron sexualmente a dos mujeres, de 22 y 23 años. Según la denuncia presentada, las jóvenes conocieron a un hombre en un pub y se desplazaron con él hasta la pensión en la que se alojaba. Según las denunciantes, por el camino se les unió otro individuo y, al llegar a la habitación, se encontraron con otros dos hombres que las obligaron a mantener relaciones sexualescon todos ellos.

Los cuatro acusados fueron detenidos por la Policía Nacional y la previsión es que declaren hoy, lunes.