Diez nuevos detenidos por desórdenes públicos en Donostia

Esta madrugada la Ertzaintza ha arrestado a diez personas en la capital guipuzcoana, acusadas de arrojar botellas de vidrio y otros objetos contundentes contra el dispositivo de agentes que vigilaba la Parte Vieja.

Los incidentes han ocurrido a partir de las tres de la madrugada, cuando un dispositivo policial recorría diversas calles en su labor diaria de vigilancia y control en las “no fiestas”. En la calle Juan de Bilbao, unos jóvenes han comenzado a lanzar objetos contundentes contra los recursos policiales que se encontraban en el lugar. Tras este primer incidente, las personas que lanzaban objetos se han dispersado por las calles aledañas quemando alguna papelera en la zona del Boulevard y han continuado lanzando objetos contra los recursos, que han tenido que hacer uso de material antidisturbios. En el transcurso de esta actuación policial se han practicado diez detenciones por un presunto delito de desórdenes públicos, resultando cuatro agentes contusionados.

Entre los detenidos hay dos menores, ambos de 17 años de edad, que han quedado en libertad a disposición de sus padres y en espera de ser citados ante la autoridad judicial. Los otros ocho arrestados, de edades comprendidas entre los 18 y los 32 años, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia a lo largo del día de hoy.