Nuevos rescates en Peñas de Aia y en el flysch de Zumaia

Los Servicios de Emergencias de Euskadi rescataron ayer a un montañero perdido en Peñas de Aia y a dos personas atrapadas por la marea en el Flysch de Zumaia.

Por un lado, a las tres menos cuarto de la tarde, un montañero llamó a Sos Deiak 112 para informar de que estaba realizando una ruta por la zona de Peñas de Aia y se había perdido. Ante esta situación se movilizó a un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y a los bomberos de Gipuzkoa. Hacia las tres y media era localizado por la aeronave y se procedió a su rescate. La persona, un varón de 60 años, se encontraba en perfectas condiciones de salud y, seguidamente, fue trasladado a un punto cercano, desde donde una patrulla de la Ertzaintza se encargó de acercarlo a su vehículo.

Por otro lado, cerca de las cuatro y media de la tarde, una pareja se puso en contacto con Sos Deiak 112 para solicitar ayuda, ya que, al parecer, estaban realizando la ruta del Flysch de Zumaia y se habían quedado atrapados por la marea. Al lugar acudieron una embarcación de Cruz Roja y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza para auxiliar a estas personas. Alrededor de las cinco de la tarde eran encontradas y el helicóptero de la UVR las rescató. A continuación, las dos jóvenes, de 23 y 24 años, fueron trasladadas hasta las inmediaciones del camping de Zumaia, donde tenían su coche.