El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto da la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales

Estudiantes internacionales hoy en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto

Hoy jueves, día 9 de septiembre, ha tenido lugar la recepción oficial a los 127 estudiantes internacionales que se han desplazado a San Sebastián procedentes de 20 países para estudiar este primer semestre en el campus donostiarra de la Universidad de Deusto. Pertenecen a diferentes programas de intercambio y proceden de países como: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malasia, México, Polonia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Turquía y Uruguay. La mayoría de ellos se formará en el área de Empresa, pero también en las áreas de  Comunicación, Turismo y Trabajo Social. 

En el 1er semestre del curso 2021/22, la Universidad de Deusto acogerá a más de 300 estudiantes en el campus de Bilbao y 127 en el campus de San Sebastián. La mayoría de ellos asistirán a las clases en formato presencial-adaptado y algunos de ellos combinarán asignaturas en presencial-adaptado con asignaturas virtuales del International Virtual Campus. Deusto Virtual Campus es un espacio digital pensado para que estudiantes de todo el mundo puedan tener una experiencia internacional que les permita vivir la vida en los dos campus (Bilbao y Donostia) y el día a día universitario. Esta modalidad, que este año supone su tercera edición, genera una mayor inclusividad social, que formará parte en un futuro en la nueva normalidad universitaria.

El acto de bienvenida en el campus de San Sebastián ha contado con la participación de: Xabier Riezu, vicerrector del campus de San Sebastián; Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales; Isaac Palencia, Director de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Cristina Lagé, concejala delegada de Turismo Sostenible del Ayuntamiento de San Sebastián y Elena Lamarain (Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales del campus de Donostia), además de los coordinadores y tutores académicos de Deusto Business School y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto. Mañana viernes, día 10, los estudiantes tendrán la ocasión de conocer los servicios que oferta la Oficina de Atención al Estudiante y Deusto Campus a través de sus diferentes responsables.

Por otro lado, la Universidad de Deusto celebra estos días las jornadas de acogida para los alrededor de 2.000 alumnos/as de primero que estudiarán en los campus de Bilbao, San Sebastián y en la sede de Vitoria-Gasteiz durante el curso 21/22. Las clases para todos los cursos comenzarán el 13 de septiembre y la inauguración oficial del curso, que este año se celebra en el campus de San Sebastián, tendrá lugar el 22 de septiembre. 

La Universidad de Deusto apuesta por la presencialidad total y tiene todo preparado para volver a la situación previa a la pandemia en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan. Hasta entonces, se seguirá con una modalidad de docencia en presencialidad adaptada, similar a la del curso pasado, en la que se combinan clases sincrónicas en remoto (grupo grande) con clases en el aula (en grupos pequeños). 

A su vez, 245 estudiantes del campus de Donostia participarán en un programa de intercambio este curso académico 21/22 en países como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria,  Canadá, Chile, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, EEUU, Eslovenia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Turquía, Uruguay. El número de alumnos que han optado por plazas en Europa ha crecido respecto a los últimos años debido a la situación socio-sanitaria de algunos países fuera de Europa así como a ciertas restricciones o cierres de fronteras de algunos países no europeos. La gran mayoría de los estudiantes cursarán su programa en formato presencial o híbrido (combinación de clases presenciales y virtuales).