Los estadios de fútbol pueden recuperar el aforo completo

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado eliminar las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que recuperarán la totalidad de sus localidades a partir del viernes. No obstante, el Gobierno Vasco, que se ha abstenido en la votación, ha comunicado que no cambiará el aforo hasta la próxima reunión del LABI, prevista para la semana que viene.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha explicado que es competencia de las comunidades autónomas establecer el límite, ya que «al fijarse ese máximo, ese ‘hasta’ nos permite limitar más». Por ello, ha adelantado que tendrán en cuenta la situación epidemiológica para tomar la decisión de establecer los aforos en Euskadi.

Por otro lado, pese al aumento de los aforos en exteriores e interiores, se deberá garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. Además. no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos, bebidas y tabaco durante el evento deportivo y se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla.