Aplazadas 8 OPEs por cambios legislativos

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido aplazar las ocho Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que iban a ser aprobadas antes de fin de año por las reformas legislativas que se aprobarán próximamente.

Por un lado, el Gobierno español aprobó el pasado mes de julio el real decreto-ley que establece una nueva vía para obtener la propiedad de plazas en la administración pública, obligatoria para consolidar plazas, con un hipotético temario limitado y con una puntuación especial. Por otro, el Parlamento Vasco está a punto de concluir el debate del proyecto de ley de cuerpos y escalas, en el que también se pueden prever modificaciones que afecten a las OPE, ha avanzado Mendoza.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha explicado que la Diputación se compromete a retomar estos procesos selectivos en cuanto se aprueben las nuevas normativas, que podrían acarrear cambios «enormes».En su opinión, «hasta que no se aclaren estas dos cuestiones, la seguridad jurídica y el sentido común exigen que se aplacen estas ocho convocatorias».