Euskadi pide acelerar la llegada de la vacuna pediátrica contra la COVID-19

La Comunidad Autónoma Vasca ha solicitado en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud información respecto al proceso de autorización por parte de la EMA de las vacunas pediátricas, a la par que ha pedido al Ministerio que utilice todos los mecanismos para acelerar su llegada.

Por su parte, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha vuelto a animar a las personas que aún no se han vacunado a que cojan cita, puesto que una persona que no se haya vacunado tiene 4 veces más posibilidades de terminar hospitalizada que una persona que sí lo está.

Sobre la situación epidemiológica, Sagardui ha explicado que continuamos con la tendencia al alza que se ha observado estas últimas semanas. La tasa de incidencia a 14 días por 100 mil habitantes en Euskadi hoy es 125,74 , aunque, afortunadamente, el ámbito sanitario no se está viendo afectado como en otros momentos. En este sentido y de cara a navidad, la consejera ha señalado que no hay que olvidar que todavía estamos en pandemia y “si hoy aplicamos la prudencia y las medias que sabemos que son efectivas, mejor estaremos todos”. Así, ha apuntado que estamos a tiempo de revertir la tendencia al alza, “preparémonos hoy, intentemos llegar lo mejor posible a ese momento”.