Cinco detenidos por robar en farmacias de Donostia

La madrugada de ayer cuatro hombres y una mujer fueron arrestados en Donostia por su implicación en los robos con fuerza ocurridos en una farmacia del barrio de Amara Berri y otras dos farmacias del barrio de Egia.

El primero de los robos ocurrió a las 02:43 horas en Amara Berri, cuando la empleada de una farmacia solicitó la presencia de la Ertzaintza, ya que dos varones estaban forzando la persiana de su establecimiento. A la llegada de las patrullas dos hombres, de 23 y 21 años de edad, fueron sorprendidos en el interior del local, donde habían sustraído la recaudación de la caja registradora. Ambos fueron detenidos como autores de un delito “in fraganti” de robo con fuerza en las cosas.

Una hora después, patrullas de Protección Ciudadana acudieron a una farmacia del barrio de Egia, ya que se había activado la alarma de robo. Los agentes comprobaron que, efectivamente, la farmacia presentaba signos de fuerza si bien los autores habían huido del lugar.

Mientras los ertzainas inspeccionaban el establecimiento, fueron informados de otro robo  en una farmacia sita en una calle cercana del mismo barrio de Egia, por lo que se dirigieron al lugar, y verificaron que también habían accedido a la misma. Los agentes iniciaron la búsqueda de los presuntos autores tras ser informados de las características físicas de los mismos, grabadas por las cámaras de seguridad.

Minutos después, los recursos policiales localizaron en las proximidades a dos varones y una mujer cuya descripción física coincidía con las de los presuntos autores, y les hallaron ocultos entre sus ropas una caja de caudales, así como billetes y gran cantidad de monedas. Ante las evidencias encontradas y una vez comprobada la autoría de estas personas en los dos robos, las patrullas les detuvieron por dos presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas. Uno de los arrestados es menor de edad, el otro varón de 21 años de edad y la mujer de 34 años.