Arrestado en Lasarte-Oria en posesión de marihuana, speed y balanzas de precisión

www.ertzaintza.euskadi.eus

El pasado sábado un hombre de 45 años de edad fue detenido en Lasarte-Oria acusado de un delito de tráfico de drogas, después de que la Ertzaintza localizara en su poder diversos envoltorios conteniendo, al parecer, marihuana y speed, dos balanzas de precisión y 1.000 euros.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos y media de la madrugada, cuando una patrulla no uniformada de la Ertzaintza que realizaba funciones de protección ciudadana por el citado municipio observó cómo dos individuos que portaban sendas mochilas se montaban a bordo de un ciclomotor e iniciaban la marcha de manera anómala, estando a punto de perder el equilibrio y caer al suelo.

Ante tales circunstancias, la dotación policial les interceptó, procediendo a su identificación. Uno de ellos portaba varios envoltorios conteniendo presumiblemente marihuana y speed, además de dos botes con una sustancia de color blanco, al parecer, utilizada para cortar y manipular drogas, dos básculas de precisión, una pistola tipo taser, mil euros distribuidos en billetes de cincuenta y diversas bolsitas de plástico herméticas. Por ello se procedió a su arresto.

Además, el acompañante llevaba un pequeño envoltorio con una sustancia blanca, supuestamente speed, que también le fue incautada y se le abrió el correspondiente expediente por la Ley de Seguridad Ciudadana.