Continúa el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en el interior

Fotografía: Aitor Larreategui.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en el interior de Gipuzkoa, Bizkaia, Álava central y el eje del Ebro desde medianoche hasta las 10:00 horas. Mañana, martes, el procedimiento será el mismo y a la misma hora, ya que la predicción metereológica es similar.

Euskalmet ha anunciado que hoy aparecerán algunas nubes, algo más abundantes por la mañana y en la mitad norte, pero el ambiente claro y soleado en general se mantendrá. A primeras horas las heladas serán prácticamente generalizadas en el interior, y las temperaturas máximas bajarán 2-3 ºC respecto a las de ayer. Además, el viento soplará flojo de dirección variable, predominando la componente este en el litoral.

En cuanto a mañana, la Agencia Vasca de Meteorología prevé que se mantenga el tiempo estable y soleado. Seguirá haciendo frío, con heladas a primeras horas en muchos puntos del interior, y máximas que no variarán mucho. Aparecerán algunos intervalos de nubes bajas, sobre todo cerca de la costa, y algunos bancos de niebla de madrugada y a primeras horas en zonas del interior. El viento soplará suave y variable, predominando la componente sur por la mañana y la componente norte por la tarde.