LEXUS ALCOBENDAS VS AMPO ORDIZIA CRÓNICA

Fotografía: Soraya Sanz

Se nos ha escapado la victoria en un partido muy competido en Madrid. A lo largo de los 80 minutos que ha durado el partido, en todo momento, el marcador ha estado abierto, y el choque podía haberlo ganado cualquiera de los dos equipos. Lamentablemente, en los momentos finales los madrileños han sumado más puntos, y eso ha sido lo que les ha permitido ganar el encuentro de hoy.

Los de Tiki Inchausti se adelantaron en el marcador nada más comenzar el partido, en el minuto 4, gracias a un ensayo que logró Mauro Perotti. El partido ha comenzado cuesta arriba para los goierritarras, los de Iñigo Marotias y Asier Pazos han tardado más en estrenar el marcador, en el minuto 18 han llegado los primeros puntos gracias a un golpe de castigo materializado por Valentín Cruz. En el minuto 24 Valentín Cruz ha vuelto a acortar distancias con su gran pie, y en el 31 el Ampo Ordizia se ha adelantado por primera vez en el marcador con el ensayo logrado por Julen Goia. Los goierritarras, sin embargo, no han podido aguantar el marcador, y antes de llegar al descanso los madrileños han materializado dos golpes de castigo que han puesto el marcador 15-13.

En los primeros 10 minutos del segundo tiempo el Ampo Ordizia ha golpeado dos veces. El primer ensayo lo ha conseguido Rodrigo Oubiña en el minuto 43 y el segundo en el minuto 50 Anthony Matoto. La remontada del Alcobendas ha comenzado con el marcador 18-27, en el minuto 59 los madrileños han logrado el primer ensayo de la segunda parte. En el minuto 61 Aitor Olasagasti vio la tarjeta amarilla, y con el equipo con un jugador menos el Alcobendas logró un nuevo ensayo adelantándose de nuevo en el marcador. Los goierritarras no se han rendido y lo han intentado con ahínco hasta el final pero en el minuto 77 ha llegado el golpe de castigo a favor del Alcobendas que ha decidido el partido. El partido ha finalizado con un marcador de 35-30.

A pesar de presentarse con un equipo plagado de bajas, el Ampo Ordizia se ha mantenido vivo en todo momento en el partido y los madrileños han tenido que trabajar mucho para hacerse con la victoria. El próximo fin de semana tendremos derbi vasco en Gernika ante el equipo local. Otro partido duro para los de Iñigo Marotiases y Asier Pazos.

AITZOL 2022-02-13