Cómo minar Bitcoin usando tu smartphone

La minería de criptomonedas es una de las formas más populares de hacer dinero con Bitcoin. Descubre cómo minar Bitcoin usando tu smartphone. 

Si estás familiarizado con las criptomonedas, habrás oído hablar de la minería. A diferencia del trading, la minería es una actividad especializada que implica la resolución de complejos rompecabezas matemáticos para verificar las transacciones de la cadena de bloques y generar nuevos tokens de Bitcoin. Los mineros de Bitcoin ganan comisiones después de completar esos rompecabezas. El proceso suele requerir una gran potencia de cálculo y un hardware potente, lo que podría parecer difícil con un smartphone. 

La minería de criptomonedas es un proceso industrial con un software específico para validar las transacciones y resolver los rompecabezas matemáticos. Pero sí es posible minar Bitcoin utilizando un dispositivo Android, como un smartphone. Sin embargo, el proceso es bastante diferente del hardware y software tradicional. No obstante, minar Bitcoin con tu smartphone podría generar un beneficio significativo, haciendo que valga la pena el esfuerzo y el tiempo extra. 

Cómo funciona la minería móvil de Bitcoin

Muchos mineros de criptomonedas invierten hoy en aparatos de minería ASIC para ampliar sus márgenes de beneficio. Esto ha dado lugar al desarrollo de pools de minería, que reúnen más potencia de cálculo para aumentar las posibilidades de los mineros de completar los rompecabezas rápidamente y obtener las recompensas. La minería móvil de Bitcoin también funciona así, pero a una escala relativamente menor. 

Las personas interesadas pueden unirse a un pool de minería con sus smartphones para empezar a ganar dinero minando Bitcoin. Sin embargo, el uso de tu smartphone significa que compartirás una cantidad insignificante de energía con los otros mineros en el mismo pool. Eso también significa que compartirás las recompensas con los otros mineros de tu red, en función de la potencia de cálculo. 

Minería en solitario con el smartphone 

La minería de Bitcoin en Android no es siempre un paseo por el parque, pero, todavía se puede sacar el máximo provecho de ella con algunas habilidades y el software adecuado. Si decides ir por el camino de la minería en solitario, sería mejor recordar lo siguiente. Los mineros generan una dirección de 64 bits para cada token de Bitcoin que también viene con una clave privada y pública. Además, el suministro de Bitcoin tiene un límite de solo 21 millones de tokens. Por lo tanto, un minero en solitario tardaría varios meses en generar una pequeña fracción de Bitcoin. 

Pool de minería de Bitcoin

El pool de minería de Bitcoin es la mejor alternativa para los mineros que quieren generar ganancias rápidas a partir de la validación de las transacciones de la cadena de bloques y la acuñación de nuevos tokens. Los pools de minería son grupos alojados en múltiples servidores, en los que los participantes contribuyen con recursos informáticos para resolver los rompecabezas matemáticos dados. Cada miembro obtiene un porcentaje de las recompensas si su pool descifra con éxito los rompecabezas. El porcentaje está basado en sus contribuciones. 

Existen aplicaciones de minería de Bitcoin para Android que solo se pueden utilizar uniéndose a un pool. Sin embargo, debes considerar el tamaño del pool antes de unirte. Los pools más grandes suelen tener más potencia de cálculo, lo que permite a los miembros descifrar las transferencias rápidamente y ganar recompensas con regularidad. Los pools de pago por acción (PPS) son los mejores, ya que los mineros reciben tarifas fijas por cada bloque. Por el contrario, los pools de minería de criptomonedas basados en la puntuación solo recompensan a los mineros un porcentaje de las acciones pesadas al presentar los bloques.

Apps populares para la minería de Bitcoin en smartphones

Si has decidido minar Bitcoin con tu smartphone, lo mejor es elegir la aplicación Android adecuada. Como se indica en la plataforma de trading de Bitcoin, profit-revolution.com/es/, puedes seleccionar las aplicaciones en función de tu nivel de habilidad y tus preferencias. Sin embargo, Bitcoin Miner es la aplicación Android más popular para la minería de Bitcoin, compatible con la mayoría de los dispositivos. Tiene una interfaz fácil de usar y un rendimiento sobresaliente con varias críticas positivas. También puedes utilizar Bitcoin Miner para minar otras criptomonedas. 

MinerGate Mobile Miner es otra aplicación para Android que puedes utilizar para minar Bitcoin y otras criptomonedas. La aplicación también tiene una cartera digital incorporada donde los usuarios pueden almacenar sus ganancias después del pago. 

Utilizar un smartphone para minar Bitcoin puede parecer una tarea ardua para la mayoría de la gente. Sin embargo, el análisis anterior demuestra que se trata de un proceso sencillo y gratificante que se puede llevar a cabo sin muchos problemas.