Confirmada la condena de 14 años de prisión por violar tres veces a la hija de 13 años de su novia

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha confirmado la condena a 14 años y 3 meses de prisión impuesta en noviembre a un hombre por violar tres veces a una menor de 13 años, la cual era hija de su compañera sentimental. Además, el autor del delito continuado de abuso sexual también amenazó de muerte a la niña para que no contara lo ocurrido.

La primera violación se produjo el mes de octubre de 2019, cuando el procesado, que «mantenía una relación de confianza estrecha» con la víctima «semejante» a un vínculo «paternofilial» aprovechó que la niña dormía para colarse en su habitación y violarla. La segunda agresión tuvo lugar un mes después, cuando el inculpado, «actuando en contra de la voluntad» de la menor «comenzó a abrazarla y a tocar su cuerpo en la cocina de la vivienda» y, aunque ella «le indicó que la soltara» e intentó «apartarlo», volvió a violarla y a amenazarla de muerte si relataba lo ocurrido. Por último, ya en enero de 2020, el hombre volvió a meterse en la cama de la adolescente, la agredió sexualmente por tercera vez y nuevamente la amenazó con matarla si lo contaba.

La resolución de la Audiencia precisa que el hombre actuó «con ánimo libidinoso», a sabiendas de que la víctima tenía 13 años, «aprovechando la relación de confianza» que ambos «mantenían» y a pesar de que la niña le pidió que parara. Por ello, el TSJPV ha desestimado el recurso interpuesto por el acusado contra la sentencia en la que la Sección Tercera de la Audiencia lo condenó como autor un delito continuado de abuso sexual.