Dos detenidos y tres investigados por un altercado en un restaurante de Aiete

La tarde del pasado domingo la Ertzaintza arrestó a dos hombres por un delito de lesiones y atentado contra agente de la autoridad, tras protagonizar un altercado en un restaurante del barrio de Aiete de Donostia.

La Ertzaintza acudió al requerimiento del responsable del restaurante, ya que se estaba produciendo un altercado en su local con una familia que estaba comiendo. Tras llegar los agentes al restaurante, observaron una fuerte discusión entre varias personas y fueron testigos de una agresión por parte de un varón de 33 años de edad a una de las responsables del local, por lo cual, procedieron a su inmediata detención. En ese momento un familiar del detenido de 46 años agredió a un recurso actuante, por lo cual también fue detenido.

En el trascurso de la actuación tres mujeres, que se encontraban junto con los varones detenidos, realizaron agresiones a los agentes actuantes para impedir la detención, por lo que fueron informadas que se les abrían diligencias policiales en calidad de investigadas por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los dos varones detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. Ayer por la mañana los dos detenidos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.