El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto celebra el Día Mundial del Trabajo Social

Se incluirá la ponencia: “Modificación legislativa en las medidas sobre la capacidad de obrar: Implicaciones y retos para el Trabajo Social”.

Mañana martes, día 15 de marzo, se celebrará en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto el “Día Mundial del Trabajo Social” que incluirá la ponencia: “Modificación legislativa en las medidas sobre la capacidad de obrar: Implicaciones y retos para el Trabajo Social” a cargo de Aurora Elósegui, jueza jubilada e integrante de la junta de patrones de Hurkoa Fundazioa y Olaia Arana, trabajadora social de Hurkoa Fundazioa. Bakarne Etxeberria, profesora del grado en Trabajo Social de la Universidad de Deusto, ejercerá de moderadora en esta jornada.

Como cada tercer martes del mes de marzo, se conmemorará el compromiso, la contribución y la labor de los profesionales del Trabajo Social como conocedores/as de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

Día: martes, 15 de marzo.
Hora: 12:00h.
Lugar: Salón de Grados, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.

Día Mundial del Trabajo Social

En la Asamblea Mundial en Salvador de Bahía (Brasil) celebrada en 2008, los miembros de la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales decidieron fijar por unanimidad una futura fecha para la celebración de este Día, decidiéndose celebrar cada tercer martes del mes de marzo de cada año. Hasta la fecha el Día Mundial del Trabajo Social en los países europeos se celebraba en la misma fecha que el Día de los Derechos Humanos en diciembre. A partir del año 2009 se tomó como referencia esa fecha, aunándose actividades conjuntas de celebración por parte de las tres asociaciones: Federación Intencional de Trabajadores/as Sociales (FITS-IFSW), la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (AIETS-IASSW) y el Comité Internacional para el Bienestar Social (CIBS-ICSW).