Cómo enviar efectivo usando un cajero automático de Bitcoin

¿Está buscando una forma más segura de enviar dinero rápidamente? Entonces, un cajero automático de Bitcoin podría ser la solución más adecuada. Descubra cómo hacerlo. 

Los cajeros automáticos de Bitcoin podrían ser la próxima gran novedad en la revolución del dinero virtual, impulsando la rápida adopción de las criptomonedas. A diferencia de los cajeros automáticos tradicionales, los BTM permiten a las personas enviar dinero de forma rápida, privada y a costos mucho más bajos. El número de equipos de Bitcoin ha aumentado en el último año y muchos minoristas las están adoptando cada vez más para permitir que los clientes envíen y reciban pagos de manera conveniente. Incluso las personas ahora usan los cajeros automáticos de Bitcoin para enviar efectivo a amigos y familiares en el extranjero. 

Usar un cajero automático de Bitcoin es relativamente fácil ya que las máquinas están en línea basadas en internet. Realmente, suelen procesar transacciones de forma más rápida y segura, sin costos elevados como los cajeros automáticos tradicionales. Los siguientes son los pasos principales para enviar efectivo a través de un cajero automático de Bitcoin. 

Crear una cuenta de Bitcoin 

Usted solo puede usar Bitcoin si tiene una cuenta o billetera. Por lo tanto, sería mejor si primero se inscribiera en un intercambio de criptomonedas confiable y seguro como bitcoinprime-es.com. El registro por lo general toma unos minutos. 

Encontrar el cajero automático Bitcoin más cercano a su ubicación 

CoinATMRadar es la herramienta más popular que usa la mayoría de la gente para localizar cajeros automáticos de Bitcoin. Tiene un mapa detallado de toda la distribución de los cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo, lo que le permite encontrar rápidamente el más cercano a su ubicación. Entonces, comience ingresando su ubicación geográfica, ciudad, estado u otras áreas más cercanas a usted. 

La herramienta también proporciona información actualizada sobre el precio actual de Bitcoin, estadísticas del mercado de criptomonedas, tarifas de transacción y tipos de cambio, para que sepa qué esperar. Algunas plataformas incluso ofrecen direcciones basadas en la calle u otros puntos de referencia famosos, lo que hace que sea mucho más fácil dirigirse hasta el BTM más cercano. 

Depositar efectivo en el cajero automático de Bitcoin 

Debe comenzar colocando el efectivo en la máquina, de la misma manera que los cajeros automáticos de moneda fiduciaria convencionales. Sin embargo, le ayudará recordar que los cajeros automáticos de Bitcoin generalmente tienen límites de depósito, que van desde 5 a 5.000 dólares por día. La máquina convertirá su dinero en efectivo a bitcoins y mostrará la cantidad de tokens comprados. En caso de que tenga algún problema durante la transacción póngase en contacto con el equipo de soporte de inmediato. 

Ingresar la dirección de billetera del destinatario 

El BTM (Bitcoin teller machine o cajero automático de Bitcoin) mostrará las instrucciones sobre cómo proceder e ingresará la dirección de la billetera Bitcoin del destinatario. Vuelva a verificar la dirección antes de presionar el botón enviar para asegurarse de que sea la correcta. El destinatario recibirá la cantidad designada de tokens de Bitcoin en su billetera cuando se complete la transacción. 

Alternativamente, el destinatario también puede iniciar una transacción utilizando un dispositivo bidireccional, tomando una foto del código QR de su billetera Bitcoin y compartiéndola con la persona que se supone debe enviarle dinero. Luego, el remitente puede escanear ese código QR y transferir los bitcoins a la dirección indicada. El destinatario puede, más tarde, retirar el efectivo en moneda fiduciaria directamente del cajero automático. 

La persona que recibe el dinero tiene varias opciones para convertir los tokens de Bitcoin recibidos en efectivo si lo necesita con urgencia. Realmente, el uso de un cajero automático de Bitcoin brinda la forma más eficiente y rápida de convertir bitcoins en moneda y retirar los fondos. 

Hoy en día, varias empresas aceptan Bitcoin como medio de pago de bienes y servicios cotidianos, incluidos los comestibles. Como tal, es posible que el destinatario ni siquiera tenga que pasar por todas las molestias de convertir el Bitcoin recibido en efectivo y retirarlo. En cambio, pueden enviar pagos en Bitcoin directamente a las direcciones de billetera Bitcoin de esas empresas a cambio de bienes y servicios. 

Las remesas digitales están en constante crecimiento, con proyecciones de más de un 21% de aumento anual en el valor de las transacciones. Los cajeros automáticos de Bitcoin se encuentran entre los impulsores clave de ese crecimiento, ya que ofrecen una forma más rápida, segura y de bajo costo de enviar bitcoins a las personas que necesitan efectivo de inmediato.