Solicitan 18 años de prisión para los acusados de violar a una chica de 14 años en Donostia

La Fiscalía de Gipuzkoa ha solicitado penas que suman un total de 18 años de cárcel para los dos hombres acusados de violar a una niña de 14 años en el portal de una vivienda de Donostia la madrugada del 15 de junio de 2014. Concretamente pide 9 años para cada uno de ellos por un delito de violación y otros 9 como presuntos cooperadores necesarios de la agresión sexual supuestamente cometida por el otro.

Según el escrito de acusación provisional, la chica coincidió con los acusados en un local de ocio nocturno donde «consumió bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes». En cierto momento la joven se apartó de su grupo junto a uno de los acusados ya que éste le había invitado a su casa, a lo que la joven «accedió». Sin embargo, el procesado la condujo al descansillo de un portal próximo, donde «ambos se besaron» hasta el momento en el que el hombre «trató de intimar más con el claro propósito de mantener relaciones sexuales plenas», instante en el que la adolescente «le mostró expresamente su oposición», algo que «no fue aceptado de buen grado» por el hombre, quien presuntamente la agarró para impedir que «pudiera huir».

Ante la resistencia el varón agarró del brazo a la víctima y la lanzó al suelo, se colocó sobre ella y le quitó la camiseta y el sujetador, instante en el que llegó el segundo imputado para presuntamente «agarrar fuertemente» a la menor con el fin de «facilitar» que el otro hombre la violara. Los encausados «le conminaron para que guardase silencio» y «de común acuerdo cambiaron de rol» para que el otro hombre presuntamente pudiera violar también a la chica. Después ambos varones abandonaron el lugar donde la joven quedó sola «en estado de shock».