Los sindicatos convocan dos nuevas jornadas de huelga en Osakidetza: 8 de abril y 16 de mayo

Los sindicatos ELA, Satse, LAB, CCOO, UGT y ESK han convocado dos nuevas jornadas de huelga en Osakidetza, la primera el próximo 8 de abril en toda la Atención Primaria y la segunda el 16 de mayo en toda la red de hospitales y en salud mental. El motivo expuesto para llevar a cabo estas acciones es la falta de respuesta del Departamento de Salud a las reivindicaciones sindicales.

Por otro lado, en el Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos han convocado cuatro jornadas de huelga más, entre el 19 y el 22 de abril, ante el «inmovilismo» de Osakidetza. Los sindicatos denuncian que cuando se cumple un mes de la última jornada de huelga convocada en todos los ámbitos de Osakidetza, el Departamento de Salud no ha dado ni un solo paso para revertir la grave situación que atraviesa nuestro sistema sanitario público.

Por ello, ELA, Satse, LAB, CCOO, UGT y ESK hacen un llamamiento a la negociación para buscar soluciones y reconducir la situación. Una negociación real y con contenidos que fructifique en soluciones y mejoras concretas. Si no se dan pasos en ese sentido, adelantan que no volverán a participar en la Mesa Sectorial y continuarán con las movilizaciones.