Ampo Ordizia se despide de la Copa del Rey

Se acabó el periplo del Ampo Ordizia en la Copa del Rey de este año. El equipo ha luchado hasta el final por lograr el pase a la final, pero la victoria se les ha escapado.

El partido ha estado lleno de emoción desde el inicio, hasta el final. Los vallisoletanos se han adelantado en el minuto 12 mediante un ensayo. Además el pateador Samuel Katz ha conseguido materializar el ensayo para aumentar la ventaja en el marcador (7-0), pero la respuesta de los ordiziarras ha llegado 3 minutos más tarde con un golpe de castigo materializado por Lander Mujika. En la primera parte los ordiziarras han cometido numerosos errores que El Salvador ha aprovechado para aumentar las diferencias en el marcador gracias a dos golpes de castigo. Al descanso el marcador estaba 6-13, y con la sensación de que la diferencia podía haber sido mayor.

La segunda parte, sin embargo, ha sido diferente y los de Iñigo Marotias han salido mejor al terreno de juego. Sin embargo, ha sido el equipo vallisoletano el que ha dado el primer golpe en el marcador, tras materializar de nuevo un golpe de castigo. En el minuto 61 ha llegado el primer ensayo de los ordiziarras de manos de Andell Loubser y lo ha materializado Lander Mujika para acortar distancias en el marcador.

Sin embargo, El Salvador no ha perdido el tiempo para dar respuesta a ese ensayo y 5 minutos más tarde los visitantes de hoy han conseguido meter otro ensayo. Lander Mujika ha sido el encargado de marcar los últimos puntos del partido para añadir emoción al partido, pero la diferencia ya era demasiado grande y los ordiziarras no han podido remontar. Final: 16-23

Como hemos comentado, en el partido ha sido muy emocionante, y en todo momento había la sensación de que cualquiera de los dos equipos tenía opciones de ganar el partido. Los ordiziarras han hecho un gran trabajo, pero ha ganado el equipo que menos errores ha cometido, y ese equipo ha sido SilverStorm El Salvador. Habrá que seguir soñando.