Aprobado el Plan Estratégico de Empleo que prevé destinar 2.071 millones de euros para incentivar empleos «de calidad»

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha presentado el Plan Estratégico de Empleo 2021-2024, un instrumento con el que se pretende contribuir al relanzamiento socioeconómico de Euskadi en la postpandemia.

La iniciativa implementará las tres transiciones, digital, energética-climática y demográfica, y promoverá un empleo inclusivo y de calidad para un nuevo contrato social. “Esa es la misión que se marca el Plan: lograr los equilibrios necesarios entre los agentes sociales, económicos e institucionales para que el empleo de calidad sea posible en una economía competitiva y globalizada. Una economía en un profundo proceso de transformación y sometida a un estrés permanente que debe salir de cada embate con personas trabajadoras más cualificadas y con mayores oportunidades para mejorar sus condiciones de vida”, ha explicado Mendia.

El Plan Estratégico de Empleo 2021-2024 prevé destinar 2.071 millones de euros para incentivar la creación de 80.000 empleos, apoyar a 23.000 empresas y recualificar a 48.100 personas desempleadas. Entre sus objetivos destaca promover empleo de calidad y en condiciones que permitan la inclusión sociolaboral de todas las personas.