El Alcalde de Hondarribia se reúne con la Consejera Gotzone Sagardui en relación a las mejoras del bloque quirúrgico del Hospital Comarcal del Bidasoa

El Alcalde Txomin Sagarzazu se reunió el lunes por la tarde con la Consejera de Sanidad Gotzone Sagardui en el Ayuntamiento de Hondarribia. La reunión tuvo como objetivo principal el análisis de las mejoras del proyecto de renovación y modernización del bloque quirúrgico del Hospital Comarcal del Bidasoa.

“Tomando como punto de partida la inversión aprobada para la renovación del mismo, he compartido nuestras reflexiones sobre el tema con la Consejera y le he transmitido que el Departamento de Salud contará con la colaboración del Ayuntamiento de Hondarribia en la búsqueda de un mejor proyecto de modernización del bloque quirúrgico.” 

“Durante la reunión, tratamos diferentes temas: que el nuevo proyecto de obra contemple las mejoras previstas en el proyecto anterior, la revisión de la organización interna de los usos del edificio y, por último, la elaboración y licitación de un nuevo proyecto en el plazo de tiempo más breve posible.

Además, destacamos la importancia de seguir ofreciendo a la ciudadanía la prestación del servicio quirúrgico en el propio hospital durante la ejecución de las obras” añade el Alcalde Sagarzazu.

La Consejera de Salud Gotzone Sagardui ha manifestado que “analizarán los aspectos recogidos en la reflexión” y Txomin Sagarzazu le ha agradecido “su disposición para conseguir un proyecto de modernización que responda a las necesidades de la ciudadanía del Bidasoa”.