Luz verde a la construcción del centro de envejecimiento saludable Adinberri

La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado por un valor total de 59 millones de euros la licitación de las obras del centro de envejecimiento saludable Adinberri, un edificio “pionero” tanto desde el punto de vista arquitectónico, que se construirá  en Trintxerpe.

El complejo contará entre sus instalaciones con una innovadora residencia de mayores, un centro de día, apartamentos tutelados, una unidad de I+D ligado al envejecimiento y un parking subterráneo; un conjunto que dará “un nuevo espaldarazo” a la regeneración de Pasaialdea, que prevé generar en torno a 400 puestos de trabajo directos e indirectos y que convertirá al municipio en la “referencia principal” del nuevo modelo de cuidados que se está implantando en el territorio.

Está previsto que la construcción de Adinberri arranque a finales de este año 2022. La duración prevista de las obras es de 48 meses, unas labores que requerirán la construcción del parking subterráneo antes de comenzar a levantar el propio centro de referencia. Tanto la Diputación como el Ayuntamiento velarán para que los trabajos causen la menor incidencia posible en la actividad portuaria y en el tráfico de acceso a Trintxerpe y a San Pedro, dirigiendo el tráfico de camiones por Herrera y evitando la avenida Euskadi.