Ampo Ordizia vs UE Santboiana crónica

El Ampo Ordizia ha terminado la temporada regular con una victoria. Moyua Goierri, sin embargo, no ha tenido suerte y ha caído en semifinales ante Les Abelles.

Este fin de semana era importante para el club. Por un lado porque el Ampo Ordizia se jugaba jugar los cuartos de final de liga en casa, y por otro porque el equipo sub 23 se jugaba estar en la final de liga.

Así relató Aitzol la crónica:

El Ampo Ordizia ha jugado hoy un partido muy serio y gracias a ello ha conseguido doblegar a la UE Santboiana. Nada más comenzar el partido, antes de llegar al minuto 3, los ordiziarras se han adelantado gracias a un ensayo marcado por Julen Goia, y a continuación Valentín Cruz ha sumado dos puntos más, por lo que para el minuto 3 el Ampo Ordizia estaba 3-0 por delante en el marcador. La respuesta de la Santboiana, sin embargo, no ha tardado en llegar, 2 minutos más tarde, y los catalanes han logrado empatar el partido. Acto seguido, Santboiana ha golpeado dos veces más, pero en el minuto 34 Oier Goia ha logrado un ensayo y ha vuelto a poner al equipo por delante en el marcador. El partido se ha ido al descanso 17-15.

A los diez minutos del inicio de la segunda parte los catalanes han logrado materializar un golpe de castigo para volver a ponerse por delante en el marcador. Pero los ordiziarras, lejos de bajar los brazos, le han dado la respuesta con un ensayo para volver a aumentar las diferencias. Al buen momento le ha dado continuidad Andell Loubser metiendo otro ensayo y poniendo un gran margen en el marcador. Parecía que el Ampo Ordizia tenía controlada la situación, pero aún quedaba un último empujón de la UE Santboiana. Al final, la victoria se ha quedado en casa por 34-32.

Gracias a esta victoria el equipo jugará los cuartos de final de los Play Offs en casa, en Altamira, ante el Ciencias sevillano.

El equipo sub 23 también tenía una importante cita en Valencia ante Les Abelles. En este caso, sin embargo, no han podido ganar y no podrán disputar, como hicieron el año pasado, la final de Liga. El resultado del partido ha sido de 49-21.c